NOVIAZGO EN ADOLESCENCIA

Somos jovenes y a muchos nos cae la bullita del novio o la novia les recomiendo este articulo:


1) Que es el Noviazgo





  • Nos da la oportunidad de elegir bien a la persona con la cual queremos compartir toda nuestra vida o parte de ella











  • No permite realizar una decisión acertada guiada más por criterios de carácter, bondad y valores, de salud y medios de vida que por criterios de simpatía y de atractivo físico, elementos que no deben desatenderse, pero tampoco sobrevalorar.











  • Debe hacerse por libre determinación, sin presión de padres, familiares u otras personas, aunque si los novios son menores de edad, se recomienda pedir consejo a sus padres aunque luego tomen la decisión con libertad y responsabilidad personal










  • 2)MUTUA ATRACCION.

    3) RIESGOS
    • No se aconsejan relaciones iniciadas demasiado temprano, sin madurez para semejante compromiso, con peligro de perder el tiempo y de frustrar tu proyecto de vida.
    • El noviazgo prematuro y que dura muchos años suele acabar mal; o en matrimonio precipitado o en abandono unilateral o bilateral, que perjudica sobre todo a la mujer.
                                                          COMO INICIAR
    Generalmente la primera atracción es física. Uno o ambos se gustan, y es el hombre quien regularmente toma la iniciativa, aunque muchas mujeres con habilidad sutil conducen al hombre a que les pida el noviazgo.

    No hay una regla definida de cómo iniciar un noviazgo, y tampoco existe un momento preciso.

    No debe temer al rechazo, sin embargo debe estar consciente que este pudiera existir, y no debe ser motivo de depresión alguna, pues aun los rechazos sirven para madurar en la vida.


                                                       COMO TERMINAR

    Si las cosas ya no marchan igual, sientes que tu relación ya no es la misma de antes y te cuesta sostenerla, puede romperse y debe romperse. Terminar el noviazgo puede ser difícil,El problema radica en que no todos reaccionan del mismo modo, algunos lo aceptan con madurez y otros, hasta atentan contra su vida por despecho o por querer manipular la situación.

    Terminar un noviazgo significa el fin de una relación y el renacer a una nueva oportunidad de conocer a otra personita que habrá de llenar, sanar y curar ese corazón roto y lastimado. De eso se trata el noviazgo! NO ES EL FIN DEL MUNDO;)

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario